PROPUESTA Nº 7.
Representar en axonometría isométrica y proyecciones ortogonales un objeto a elección, que sea de uso cotidiano (ej: lápiz, goma, sacapuntas, lapicera, compás, etc.).
Objetivos generales:
-Desarrollar la visión del espacio en el plano.
Objetivos específicos:
-Desarrollar la lectura y manejo de los sistemas de representación a realizar: proy. ort. y ax. isom.
-Desarrollar la observación.
Contenidos conceptuales involucrados:
-Concepto de plano horizontal, vertical y lateral.
-Concepto de línea tierra.
-Concepto de proporción.
-Concepto de color.
-Concepto de cota y alejamiento.
Contenidos propcedimentales involucrados:
-Adecuada interpretación del objeto a representar.
-Adecuada resolución de los sistemas de representación.
Contenidos actitudinales involucrados:
Disposición abierta hacia la propuesta planteada.
Metodología:
Recursos, estrategias: manejo del pizarrón .
Material didáctico: pizarrón.
PROPUESTA Nº 8.
En equipos de no más de tres integrantes, realizar un agrupamiento simple empleando cajas de remedio, de pasta dental, o similares. Dicho agrupamiento deberá ser representado en proyecciones ortogonales y axonometría isométrica, desde diferentes puntos de vista para estudiante.
Objetivos generales:
-Desarrollar la visión del espacio en el plano.
Objetivos específicos:
-Desarrollar la lectura y manejo de los sistemas de representación a realizar: proy. ort. y ax. isom.
-Desarrollar la observación.
Contenidos conceptuales involucrados:
-Concepto de plano horizontal, vertical y lateral.
-Concepto de línea tierra.
-Concepto de proporción.
-Concepto de color.
-Concepto de cota y alejamiento.
Contenidos propcedimentales involucrados:
-Adecuada interpretación del objeto a representar.
-Adecuada resolución de los sistemas de representación.
Contenidos actitudinales involucrados:
Disposición abierta hacia la propuesta planteada.
Respeto hacia el trabajo de los compañeros.
Cooperación con los compañeros en la realización de la propuesta.
Metodología:
Recursos, estrategias: manejo del pizarrón .
Material didáctico: pizarrón.
PROPUESTA Nº 9.
Prueba semestral.
Reafirmando el tema dado, la prueba consistirá en diseñar un objeto a elección, con la consigna de que tenga una finalidad original, sin importar cuan disparatado sea. Dicho objeto se representará en los planos vertical y horizontal de proyecciones ortogoanles, y en ax. isométrica. En la misma lámina se deberá explicar brevemente la finalidad del objeto. También los alumnos deberán contestar dos preguntas: ¿qué es la cota?; y ¿cómo se ve un objeto visto desde el plano horizontal?
En esta instancia el alumno podrá consultar al docente, pero el nivel de ayuda otorgado influirá en la puntuación de la prueba. Con esto se pretende que la prueba sea otra instancia más de aprendizaje.
Objetivos generales:
-Desarrollar la visión del espacio en el plano.
Objetivos específicos:
-Desarrollar el manejo de los sistemas de representación a realizar: proy. ort. y ax. isom.
-Propiciar el desarrollo de la imaginación.
Contenidos conceptuales involucrados:
-Concepto de plano horizontal, vertical y lateral.
-Concepto de línea tierra.
-Concepto de proporción.
-Concepto de color.
-Concepto de cota y alejamiento.
Contenidos propcedimentales involucrados:
-Adecuada correspondencia del objeto en todas sus representaciones.
-Adecuada resolución de los sistemas de representación.
Contenidos actitudinales involucrados:
Disposición abierta hacia la propuesta planteada.
Metodología:
Recursos, estrategias: manejo del pizarrón .
Material didáctico: pizarrón.
PROPUESTA Nº 10.
Tomando en cuenta las enseñanzas del maestro Joaquín Torres García, realizar una estructura ortogonal de molinete, expresada con lápiz de color negro, y pintar los rectángulos resultantes con lápices de colores primarios y blanco, de manera que nunca coincidan dos rectángulos próximos con el mismo color.
Objetivos generales:
Desarrollo de la creatividad.
Objetivos específicos:
Desarrollo de la capacidad compositiva.
Contenidos conceptuales involucrados:
-Concepto de composición.
-Concepto de línea.
-Concepto de vertical y horizontal.
-Concepto de proporción.
-Concepto de Estructura.
-Concepto de color.
Contenidos procedimentales:
Adecuada resolución de la estructura planteada.
Adecuado manejo del color.
Contenidos actitudinales involucrados:
Disposición abierta frente a la propuesta planteada.
Metodología:
Estrategias: Manejo del pizarrón, empleo de imágenes.
Recursos, material didáctico: pizarrón, imágenes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario